Insoportable Compañía.

Soledad es la compañía de teatro más cercana a la locura, un deseo sin tiempo y una lágrima sin sal. Soledad es escribir sin orden ni finales aparentes, hacer ruidos en la noche cin acordes desiguales y llegar a viejo sin ser mayor de edad. Soledad es escribirle al viento en forma de poesía, vaciar ideas sin nombre propio y olvidarlo todo a la hora de cenar; Soledad es enamorarse de algo que no existe, queriendo construir una montaña que se derrumba con los sonidos de tus pies.

Soledad es amar a cualquier cosa que deje respirar en las noches, abrazar el olvido y tocarse con la nostalgia que deja atrás un recuerdo sórdido. Amar es estar sin compañía, amar es quererse un poco más que a los demás. Egoísta soledad que me abre las pestañas, iris desiguales que se funden con la luz; si mis sueños fueran bajos como tu, esta sería otra historia, éste sería otro yo.

Las venas se llenan de alcohol cuando se está solo, el mundo desaparece y la gente ya no está. Se pierde el tiempo y las ganas de encontrarlo, se pierden los ojos y los deseos de observar. Con la libertad se va la soledad a su vera, se escribe poesía y uno se deja de bañar; es el enamoramiento más puro y eficaz. ¿Acaso nunca has estado enamorado? Es lo mismo, pero la frustración es tuya, y por eso no se puede soportar.


En la soledad no hay a quién culpar, ni señalar, ni ver; en la soledad las letras son propias, la tinta es ajena y el papel no alcanza. Solo al espejo se le escupe, solo a la boca y los labios propios se les puede gritas ¡Ojalá en silencio!, solo a los pasos se les puede acusar. Porque aquí ya no hay nadie a quién besar, ningún infeliz que escuche, ningún muerto que quiera una rosa, ningún vivo que quiera luchar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que Aguanta un Diciembre sin Sombras.

Luces recurrentes para gymnopédies